Hélice de Historias

Story Helix: a community storytelling project
Rastreando nuestra EUGeneologia. Entrelazando historias pasadas, presentes y aún no imaginadas.

¿QUÉ es StoryHelix? StoryHelix invita a los miembros de la comunidad a compartir sus historias en un formato grabado o escrito. ¡Esto no es un concurso! Es una colección de historias sobre nuestra comunidad que creamos juntos. Las historias se publicarán y compartirán aquí en el sitio web de StoryHelix y en YouTube o nuestro podcast.

Para nuestra primera colección, StoryHelix se centrará en historias sobre la pertenencia a Eugene.

¡Lane Arts Council se está asociando con nosotros para resaltar historias de gente que se identifica como BIPOC (personas con piel negra, Indígena y Gente de Color) en Eugene! Algunas de las historias serán representadas visualmente por diseñadores gráficos de BIPOC y se instalarán en el centro de Eugene durante Agosto y Septiembre.

Historias de la Comunidad

Envíe Su Historia

Derechos & Requisitos

¿POR QUÉ StoryHelix? Este proyecto se basa en el ideal de hacer de nuestra zona un lugar más valiente, más seguro, más hermoso y más equitativo para vivir. Si vamos a avanzar hacia un futuro mejor imaginado, es necesario tener en cuenta nuestras historias pasadas y actuales. El proyecto StoryHelix nos invita a examinar qué historias hemos heredado y qué historias transmitiremos.

“Las personas que crean historias crean personas; o más bien, las historias que crean personas crean historias”

 Chinua Achebe

Gracias por confiarnos tu historia.

Acerca de nuestro nombre de proyecto: Una doble hélice es la estructura de una molécula de ADN: lo que hace que un ser vivo sea quién o qué es. Nuestro ADN está formado por las experiencias y el entorno de nuestros antepasados. Si solo una de las letras adentro (A, T, G, C) se elimina, se ignora o se cambia, todo el ser se altera, incluso se convierte en una criatura completamente diferente. Las comunidades también son así. Eugene y Springfield, y las áreas circundantes tienen una historia complicada y un borrado, inclusión, y exclusión circundante actual. Durante demasiado tiempo, no se ha escuchado a muchos en nuestra comunidad. StoryHelix espera honrar las cartas de nuestra comunidad y sus yuxtaposiciones, y tejer juntos una nueva narrativa.

Este proyecto está patrocinado en parte por el Fondo del Programa del Centro de Servicios Culturales de la Ciudad de Eugene.

StoryHelix es un proyecto de Wordcrafters en Eugene en asociación con el Lane Arts Council, el Whiteaker Community Arts Team y la aplicación móvil, “Strides for Social Justice” de PeaceHealth y el Eugene Marathon. ¡Parte de este proyecto está financiado por el Fondo del Programa de Servicios Culturales de la Ciudad de Eugene.